¿Trail, trekking, hiking, alpinismo?
Principales diferencias

Año 2021 y un deporte muy demandado ha sido aquellos que están al aire libre, que te permiten conectar con la naturaleza y en cada paso reflejar esfuerzo y técnica. Si bien, es importante saber diferenciar cada uno para equiparte de acuerdo a las necesidades del sendero y así tener una buena experiencia. 

Trail o Trail running:  A diferencia del running convencional, este se hace  en la naturaleza, es decir, en  montañas, sobre relieves, piedras, nieve o hierba. En cuanto la técnica, es muy diferente sobre todo en la inclinación y respiración. El calzado en este deporte tiene que permitir velocidad y que amortigüe la pisada.

Trekking: Se suele confundir con senderismo. Trekking consiste en explorar la naturaleza y sus senderos por más de un día. Hay niveles para principiantes y también para avanzados, en cualquiera de los dos, el equipo recomendado es el mismo.  Bastones trekking, ropa y calzado de secado rápido o waterproof.  El equipo tiene que ser de calidad, moderno, son caminatas largas y no se debería de cargar mucho peso

Senderismo o Hiking: Normalmente esta actividad se hace en un día o por unas horas. Sus caminos o senderos normalmente están señalizados y hay hiking por niveles. Es necesario un calzado de acuerdo al  piso en el que se practicará, como montaña donde hay muchos desniveles y  se puede presenciar temperaturas extremas. En Glazier somos especialistas en equipo para Hiking.

Alpinismo y Escalada: Para este deporte se requiere experiencia y técnica, pero si es la primera vez que lo intentas no es necesario llegar a la cima, sino lograr andar en una línea. El equipo es indispensable para que se tenga una experiencia segura y disfrutable. En Glazier puedes encontrar mosquetones, calzado, y lentes adecuados para esta actividad.

Somos un distribuidor autorizado en marcas Merrell, Julbo, Black Diamond, Wallis, GSI, NatGea, entre otros.

Si necesitas con nuestro apoyo, mándanos un mensaje vía Whats App

Envíos gratis a toda la republica con una compra mayor a $1000


Alverstone Mid GTX Merrell
Bota de senderismo, ideal para todo tu camino